Prevención de riesgos psicosociales del adolescente y su familia


PREVERP

El programa está dirigido a menores de 8 a 18 años de edad, que presenten situación de riesgo, siendo aquellos que viven en situación de desventaja social, como desintegración familiar, adicciones, violencia, embarazo adolescente, deserción escolar, etc. Estas problemáticas son atacadas a través de acciones de prevención, como son pláticas y sesiones informativas en los Sistemas DIF municipales, así como otorgar becas que apoyen a sus estudios y evitar la deserción, así como la atención psicológica a los menores y a sus familias, con la finalidad de disminuir los riesgos..

Objetivo General

Fortalecer las habilidades de protección, educación para el uso positivo del tiempo libre y la práctica de los valores humanos a las niñas, niños y adolescentes para enfrentar de manera positiva las situaciones de riesgo y adoptar un estilo de vida saludable.

Lineamientos para apoyos escolares para niñas, niños y adolescentes que desertaron o se encuentran en riesgo de deserción escolar

Padrón de Beneficiarios 2019 (Entrega de lentes)


Padrón de Beneficiarios 2019 (Apoyos escolares)



Descripción del tipo de apoyo:
Becas de Apoyo Escolares y de Capacitación. Eventos y espacios de participacion infantil. Insumos para higiene, ración alimenticia, aparatos de rehabilitación. Pláticas y talleres formativos de prevención, capacitación, así como orientación social, psicológica, médica, jurídica o pedagógica. Capacitacion en tematicas de Infancia a replicadores.

Periocidad del apoyo:
Anual.

Donde se realiza el trámite:
Oficinas del Sistema DIF Tecalitlán, ubicadas en calle Degollado # 75 B, Barrio Sagrado Corazón en Tecalitlán, Jalisco. CP 49900.



Descripción del grupo de atención:
Niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad y en situación de riesgos psicosociales; adultos que guardan relación directa con las NNA.

Etapas de vida que cubre:
Jóvenes, Infancia.

Consulta el padrón de beneficiarios:
Beneficiarios PREVERP

Responsable del programa:
Lic. Claudia Rángel Cárdenas