Programa de Ayuda Alimentaria Directa (Despensas) PAAD


Es un programa social creado para apoyar a los sujetos vulnerables (niños, adolescentes con desnutrición, mujeres embarazadas en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres maltratadas y en abandono), que ganen menos de dos salarios mínimos, contribuyendo a mejorar su economía familiar y su alimentación, otorgándoles despensas con productos básicos y pláticas de orientación alimentaria que fomenten los buenos hábitos alimentarios. Con este programa coadyuvamos a mejorar su calidad de nutrición.

Objetivo General

Promover una alimentación correcta en sujetos en condiciones de riesgo y vulnerabilidad del estado de Jalisco, mediante la entrega de apoyos alimentarios diseñados bajo criterios de calidad nutricia, acompañados de acciones de orientación alimentaria y de desarrollo comunitario, que contribuyen en el ahorro del gasto familiar con el fin de satisfacer otras necesidades básicas.



Descripción del tipo de apoyo:
Despensas con productos básicos y pláticas de orientación alimentaria.

Periocidad del apoyo:
Mensual.

Donde se realiza el trámite:
Oficinas del Sistema DIF Tecalitlán, ubicadas en calle Degollado # 75 B, Barrio Sagrado Corazón en Tecalitlán, Jalisco. CP 49900.

Responsable del programa:
Celia Barajas Guerrero


Monto del apoyo:
El apoyo consiste en la entrega de una despensa alimentaria mensual y pláticas de orientación alimentaria que fomenten los buenos hábitos alimenticios.

Descripción del grupo de atención:
Población con inseguridad alimentaria leve, priorizando: niñas, niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia, adultos mayores de 60 años y más de edad, personas con discapacidad e inseguridad alimentaria moderada y severa.

Reglas de Operación :
Despensas PAAD

Padrón de Beneficiarios 2019

Ahuijullo

Cabecera Municipal

Canutillo

El Tigre

El Pitayito

El Rayo

La Purísima

Santiago

San Isidro

San Pedro

Consulta el padrón de años anteriores


2018


2017

Entregas de despensas y leche


PAAD
PAAD
PAAD
PAAD